Los que tenemos un blog nos estamos comenzando a quedar fuera de moda. Ahora ”lo más in” en Internet es el podcasting, que viene a ser algo así como un “blog hablado”.
La idea me parece interesante porque no a todos nos gusta leer; ni a todos nos gusta escribir. Aquel que tenga una idea para compartir, y no le guste sentarse delante de una pantalla y un teclado para expresarse, graba su mensaje y lo sube a la Red; aquel al que no le guste leer, se descarga esos mensajes y los escucha con su iPod desde el metro, en el coche, mientras trabaja, cuando suda en el gimnasio… No demanda atención exclusiva, como sucede con esta noticia en este blog. Y, como no podría se de otra manera, está haciendo furor entre los adolescentes, cada día más aficionados al mundo del MP3.
Dos mamás americanas (dos y cinco hijos respectivamente), Gretchen Vogelzang y Paige Heninger, se han dado cuenta del potencial de esta herramienta y han creado un sitio web en el que ofrecen consejos familiares. Más de 300.000 personas siguen sus consejos ¡Y han encontrado un patrocinador que les ha facilitado 100.000 dólares! (una muestra más del resurgir de los negocios y aventuras puntocom….de la que hablaremos más adelante). Se trata de la empresa Dixie, fabricante de vajillas y cuberterías desechables. El sitio de las mamás: http://mommycast.podshow.com
Pensemos en clave de futuro: los reproductores MP3 evolucionan, más memoria, pantallas a color, video (integración con telefonía)…¡Un mercado espectacular para la publicidad! Nuevas agencias, nuevos creativos, nuevos mensajes, nuevos anunciantes. Más adelante también (hablaré del potencial de crecimiento para lo que llamamos la Industria de la Creatividad y nuevos modelos de negocio que están aún por desarrollar (creo que tengo muchos asuntos pendientes que contar y poco tiempo para redactar…¿a lo mejor necesito pasarme al podcasting?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario