viernes, febrero 24, 2006

¡Detengan al Jefe de Policía!


"I know a lot of people are concerned about Big Brother, but my response to that is, if you are not doing anything wrong, why should you worry about it?"

El fenómeno que ha dicho ésto es ni más ni menos el jefe de la policía de Houston, Harold Hurtt. Aquí puedes leer el artículo en el cual el amigo dice que quiere colocar cámaras en las calles, en los centros comerciales, en los complejos de apartamentos e incluso en las propias viviendas; dice que si no estamos haciendo nada malo, ¿por qué nos hemos de preocupar?

Pues hombre...algún motivo de preocupación ya me viene a la cabeza.

2 comentarios:

Enrique de la Rica dijo...

La semana pasda leí en El País un artículo que decía que miles de cámaras distribuidas por todo Madrid vigilan a los ciudadanos sin que éstos se den cuenta siquiera de que son observados o incluso grabados. Sin duda pueden seguir nuestros movimientos durante todo un día.Sólo en la nueva terminal 4 del aeropuerto de Barajas hay ¡4.500 cámaras!; Metro ha colocado 3.447 para controlar las 192 estaciones; y un centenar controla lo que sucede en la estación de Chamartín. Sumemos a estos miles las existentes en centros comerciales, edificios, empresas privadas, cajeros.... Como decía hace unos días en mi artículo ¡que me pongan un chip!, la idea de privacidad que muchos tienen en mente es solo una ilusión.

Anónimo dijo...

Pero, ¿sabemos realmente cómo es Enrique? De verdad. ¿Qué le emociona? O qué le da rabia. Sufre cuando ve ballenas varadas o llora cuando ve una peli de amor.
Tendre una noción de cómo es por las pelis que alquila, lo que come en el super por IT, lo que ve por PPV.
Pero ¿Realmente eso me hace conocer a Enrique?
NO.
Y ese grado de intimidad puede que NUNCA se averigue.
Solamente recordaemos la película "La Isla". Bastante mala, pero por Scarlett Johansson y por ese control tan erróneo merecía la pena verse.
¿Con todos esos chips no sabían que el tío se quería ir? ¿Y que se habían enamorado?
Algo escapa del control...
Jesús