
Desde hace unos años colaboro como consultor externo en una interesante iniciativa (http://www.xelectia.com/) desarrollada por Javier de Juana y Hugo de Juana (antiguo alumno de ESEUNE) que surge como el nexo de unión entre las TIC y el pequeño comercio. A través de ellos he conocido de primera mano los problemas del pequeño comercio en un escenario tan competitivo y dinámicos como el actual: e-commerce, grandes superficies, centros comerciales, grandes cadenas tipo Inditex, horarios de apertura…
Por otro lado, hace unos meses tuve la oportunidad de ver funcionar una tecnología que convierte los escaparates de los comercios en elementos visuales y dinámicos. Juntando ese “conocimiento” con los “problemas” de los pequeños comercios, creamos el concepto Escaparate Transactivo; de esta forma, un pequeño comercio puede estar abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. Cuando la puerta está cerrada, el cliente pude comprar a través del escaparate.
La materialización de la idea (para convertirla en innovación, no solo en idea) se ha realizado por primera vez en Bilbao. Julio Alegría ha instalado el primer Escaparate Transactivo de la historia en su nueva tienda (Smith & Smith) de Marqués del Puerto. Espero que os guste nuestra pequeña contribución a la innovación en el mundo del comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario