martes, julio 18, 2006

Cámaras con efecto adelgazante

La revolución de la imagen digital no solo nos permite a todos llevar en nuestros bolsillos pequeñas cámaras digitales (o teléfonos móviles con cámara) que almacenan cientos de fotografías en forma de bites que luego podemos guardar en nuestro PC, enviar por email, colgar en Internet… Resulta que ahora se están poniendo de moda las cámaras con efecto “slimming” (efecto adelgazante). Así de claro. Como suena. Como si del efecto eliminación de ojos rojos se tratara, pulsando esta opción la cámara nos captura con cuerpos de Adonis, eliminando, por arte de magia digital, nuestras barriguitas y papadas.

Un ejemplo es la Photosmart R927 de HP, cámara en la cual el “efecto slimming” cuenta, además, ¡con tres niveles! (a seleccionar en función de dos parámetros: a) nuestra masa corporal –Michelines Rate- y b) lo delgados que deseemos aparecer – Danone´s Level-).
¿Qué será lo siguiente? ¿Efecto quitagranos? ¿Eliminación de arrugas? ¿Corrector de ojos bizcos? ¿Minimizador de orejas? ¿Efecto crecepelo? ¿Efecto “sculpture body” para marcar abdominales? ¿Efecto belleza? ¿Todo ello junto incorporado en una cámara? ¿Y por qué no en una videocámara? ¿Y en una webcam? Más de uno dejará de relacionarse físicamente con los demás y solo lo hará a través de estos dispositivos digitales que nos “perfeccionan”, en videochats digitales, etc. Tiempo al tiempo.

Cualquier día de estos me voy a negar que me inmortalicen en formato digital. Yo (y mis michelines) nos volvemos al carrete.

No hay comentarios: