miércoles, enero 27, 2010

Innovación en México con empresarios gallegos


Un saludo desde el blog para los 80 empresarios gallegos que participaron en la jornada "El Directivo ante el Reto de la Innovación" el pasado viernes 22 de enero.
Mi agradecimiento a los organizadores (Escuela de Negocios Caixanova, UMEAC, Xunta de Galicia, EGAPE) por invitarme a compartir conocimiento y un saludo para mis compañeros de jornada, Pablo Castejón y Daniel Pedrosa).
México es un país con grandes problemas pero al mismo tiempo espectaculares oportunidades; la innovación es una de las vías para convertir esos problemas en oportunidades. Muchos de los asistentes tomaron buena nota, como pudimos debatir en el almuerzo de trabajo, del lugar hacia el cual conduce la competición destructiva (forma de competir a base de quitar clientes a los competidores bajando precios, estrechando peligrosamente los márgenes, afectando a la calidad percibida por el cliente...) y esbozaron el inicio de un modelo de coopetición para garantizar el futuro de las organziaciones cuando pasen a las nuevas generaciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Enrique:

Ha sido para todos los empresarios presentes en el seminario de Innovación en México, D.F., un placer escuchar la profundidad de la materia y la amenidad de tu exposición.

Esperamos que sea el primero de una serie de encuentros futuros.

Un cordial saludo,

Antonio Cortés Ogando
Unión Mexicana de Empresarios Gallegos, A.C.
Presidente