Se ha producido un error en este gadget.

martes, septiembre 16, 2008

Que complejo es encontrar cosas simples

Muchos no parecen darse cuenta de una palabra que adora el consumidor: simplicidad. Lejos de esa idea quedan muchos productos y servicios que cotidianamente nos ofrecen: lo complejo que es contratar y configurar un acceso 3G a Internet (más complejo todavía es dar de baja un ADSL), calcular el precio exacto de un viaje sobre el catálogo suministrado por una agencia, configurar el buzón de voz del móvil,etc.

Datawind acaba de presentar en España su PocketSufer2, un producto/servicio que se caracteriza por su simplicidad (y coste razonable, una buena combinación). Es un dispositivo que por 239 euros viene con acceso móvil a Internet, sin necesidad de firmar ningún contrato, ni darse de alta en ningún operador de telecomunicaciones.

Solo con comprarlo y arrancarlo, ya tenemos acceso a Internet dese cualquier sitio, durante 30 horas mensuales. Si al año que viene queremos renovar el servicio, pagamos una cuota de 70 euros. Y aquel que quiera navegar más de 30 horas al mes, paga 20 euros para tener acceso ilimitado cada mes. Un innovador modelo caracterizado por su simplicidad y buen coste (como decía, una excelente combinación en tiempos como los actuales)

El aparato en si es lo que menos me gusta de la idea: no es un móvil (muy lejos de ser una Blaxberry o un iPhone), no reproduce sonidos, no permite almacenar imágenes, ni documentos ( aunque sí abrirlos), no usa conexiones Wifi, ni tampoco las redes 3G (es GPRS, con lo cual la navegación va a resultar lentita, aunque Datawind asegura que su PocketSurfer2 carga cualquier página web en 5 - 7 segundos por su sistema de compresión de páginas web, que permite reducir hasta 30 veces su tamaño original y optimizar el ancho de banda en el envío de los datos por GPRS). Al menos el usuario podrá usarlo desde cualquier lugar con conexión telefónica móvil son tener que ir buscando cobertura 3G o una red wifi gratuita y l dispone de una pantalla amplia así como teclado (y Google Maps).


Datawind actúa como un operador virtual (en España su socio es Orange, proveedor de las tarjetas SIM que vienen integradas en los PocketSufer2 y del tráfico). Y por último, la distribución la realizarán a través de Mediamarkt.

1 comentario:

Eric dijo...

Muy bueno los temas de tu Blog te felicito.

Saludos

hoteles en panama

Muy bueno los temas de tu Blog te felicito.

Saludos

hoteles en panama