viernes, octubre 06, 2006

Potenciando Bilbao desde la Industria Creativa

A través de mi blog quiero haceros partícipes a todos de un nuevo proyecto empresarial en el que participo: Creativity Zentrum (http://www.creativityzentrum.com/)

Se trata de un centro de alto rendimiento para las industrias de la creatividad, cuyo objetivo es fomentar el talento y la interacción entre disciplinas de cara a la consolidación y creación de negocios en el ámbito de la creatividad: cine, televisión, videojuegos, moda, música, ocio...
Para ello hemos subscrito convenidos con las mejores instituciones del mundo en sus respectivas áreas, para traer a nuestro país los mejores programas formativos de cada sector y los profesores más destacados. Los primeros cursos se desarrollarán en Noviembre y serán impartidos en Bilbao por la prestigiosa New York Film Academy.
Estos dos cursos son: Acting (un curso intensivo de cuatro semanas para personas que deseen proyectar su carrera como actores; y Digital Filmmaking: otro curso intensivo que en cuatro semanas analiza las más modernas técnicas de producción cinematográfica digital. En enero comenzarán, también en Bilbao, los cursos del prestigioso London College of Fashion (el mejor centro educativo del mundo en el área de moda, donde han estudiado algunos de los mejores diseñadores mundiales) y la National Film and Television School. Progresivamente se irán desarrollando actividades académicas relacionadas con otros negocios creativos y se habilitará en espacio donde confluirán los jóvenes talentos de las diferentes disciplinas para favorecer y potenciar el desarrollo de nuevos e innovadores negocios multidisciplinares.

No hay comentarios: