Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, abril 05, 2006

El FBI se parece a TIA


Me he quedado sorprendido al leer en CNN.com que por causa de las restricciones presupuestarias miles de agentes del FBI trabajan sin cuentas de correo electrónico. O sea, que si quieren compartir por email información sobre el seguimiento a una célula terrorista infiltrada en el corazón de Nueva York tienen que recurrir a su Hotmail. De traca.

Lo mismo piensa Mark Mershon, oficial jefe del FBI en Nueva York. "Tan ridículo como suena: tenemos problemas de dinero, y el Gobierno se muestra reticente a dotar de cuentas .gov a todos los agentes y analistas". En el artículo se puede seguir un cruce de declaraciones entre los directores del FBI en Washington , la portavoz del FBI en la capital neoyorquina e incluso un senador, Charles Schumer, que ve increíble que el FBI sufra semejante atraso tecnológico.

Tal vez el FBI debiera de fimar un protocolo de colaboración con la TIA para recurrir a los servicios del Profesor Bacteriao y solucionar el problema. O resucitar el zapatófono del superagente 86 para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre los agentes del FBI.

5 comentarios:

unai dijo...

Lo de la FBI podría servir perfectamente como caso de MBA. El título sería algo así: “Cómo obtener un fracaso colosal en la implementación de un proyecto de sistemas de información”.

El proyecto Trilogy para modernizar los sistemas informáticos de la FBI ya ha devorado más de 581 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses. Con razón están los políticos escarmentados y ya no quieren soltar un duro ni para dar cuentas de email a los empleados.

El resultado después de más de cinco años de proyecto Trilogy es un sistema con 40 mainframes (si de esos que utilizan pantallas verdes) donde hacen falta 12 pasos para cargar un documento en el sistema o dónde hay empleados que no tienen ni email.

Desde que empezó el proyecto en el 2000 han pasado cinco Directores generales de tecnología, 10 project managers y 36 cambios contractuales.

Si uno empieza a leer la historia del proyecto Trilogy no sabe si destornillarse de risa o echarse a llorar ante semejante incompetencia y despilfarro de recursos.

O más bien echarse a temblar si vive en Estados Unidos en vista de la eficiencia de los “superagentes” de la FBI que teóricamente deben proteger a sus ciudadanos de un futuro ataque terrorista...

Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://hrrxvhpa.com/zecs/qazn.html]My homepage[/url] | [url=http://fsmdgdeu.com/iwgj/jnyl.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Nice site!
http://hrrxvhpa.com/zecs/qazn.html | http://cqlgqqdj.com/ulmy/yohq.html

Eric dijo...

Muy bueno los temas de tu Blog te felicito.

Saludos

hoteles en panama