He leído que la dirección de Jazztel trabaja en el diseño de un nuevo sistema salarial que incluirá en los sueldos de sus empleados un porcentaje de retribución variable. Hasta aquí, nada novedoso. Pero lo que llama la atención es que ese variable se determinará en función de los ratios de satisfacción que los clientes de la operadora atribuyan a sus respectivos departamentos.
Creo que todas las empresas orientadas (de verdad) hacia el cliente debieran implementar sistemas similares en todas y cada una de las personas que se relacionan con un cliente; y, además, ese variable debiera suponer un porcentaje importante del salario del individuo. Si decimos que el cliente es “el auténtico centro de toda la actividad de la compañía", no creo que nadie ponga pegas a la hora de dejar que sea éste (y no nuestros superiores) quién determine el dinero que realmente merecemos por nuestro trabajo.
2 comentarios:
De acuerdo con el corolario, pero maticemos, por favor. Que alguien me explique que mi salario dependa de un cliente al que no lo hago una operación porm instruciones de mi jefe, o bien que la política de empresa que marca un tercero que no está en la trinchera del día a día no te ayuda ( si no impide) lograr los objetivos marcados.
Falta confianza en os equipos, y esto se nota. por tanto, y hoy por hoy, no "me dejo" tentar por esta idea. Puede que en el futuro..
Rogaría no hiciera hotlink con las imagenes.
Gracias
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