IDEO es una de las empresas líderes mundiales en diseño. Muchos de los productos más brillantes de las últimas dos décadas fueron diseñados por la empresa, incluyendo el primer ratón de Apple y la Palm V. No es de extrañar entonces que todo tipo de empresas quieran aprender de IDEO, buscando ideas para crear o mejorar sus propios productos y servicios.
Tom Kelley (Director general de la empresa y hermano del fundador) tiene publicado un libro (The Art of Innovation, Lessons in Creativity from Ideo, America's Leading Design Firm) donde ofrece ideas e historias sobre la innovación. Además, abre al lector una ventana hacia su empresa, mostrando cómo se enfrenta su equipo a los retos del diseño de productos y la innovación. Te resumo las principales:
-Comprensión: las empresas deben comprender al cliente, el mercado, la tecnología y las restricciones que forman parte y afectan al problema.
-Observación: se debe observar cuidadosamente a las personas para averiguar cuáles son sus necesidades insatisfechas.
-Visualización: aunque pudiera parecer un simple ejercicio mental, puede ser útil para la construcción de modelos físicos y prototipos.
-Evaluación: Toda idea debe ser mejorada.
-Implantación: el trabajo creativo no es suficiente. Hay que trabajar para llevar el producto al mercado. Esta es la fase más larga y técnicamente más compleja, pero la única que genera beneficio.
Para innovar, una persona debe comenzar por aprender a confiar en sus instintos (y no en la investigación de mercado). El libro muestra diez pasos para diseñar un gran producto:
1. Una excelente primera impresión: el producto debe gustar de inmediato a los clientes.
2. Uso de metáforas: describa los productos nuevos usando metáforas
3. Pensar en lo indispensable: siempre tendrán éxito en el mercado.
4. Utilizar colores: pensemos en los iMac de Apple.
5. Comunicar acontecimientos: se puede ganar la lealtad del cliente dándole información interna (sobre productos y progresos, por ejemplo)
6. Simplificar: hacerlo en un click siempre es mejor que en dos.
7. Hacer las cosas a prueba de errores: Un producto valioso protege al cliente de accidentes y errores (como la opción “deshacer” del “word”)
8. No perjudicar jamás al cliente: seamos su amigo y hagamos que el producto sea fácil de utilizar.
9. Hacer una lista de características y beneficios esenciales antes de comenzar a trabajar en el diseño del producto.
10. Ofrecer extras valiosos: a veces los accesorios pueden ser tan o más importantes que el mismo producto.
Tom Kelley (Director general de la empresa y hermano del fundador) tiene publicado un libro (The Art of Innovation, Lessons in Creativity from Ideo, America's Leading Design Firm) donde ofrece ideas e historias sobre la innovación. Además, abre al lector una ventana hacia su empresa, mostrando cómo se enfrenta su equipo a los retos del diseño de productos y la innovación. Te resumo las principales:
-Comprensión: las empresas deben comprender al cliente, el mercado, la tecnología y las restricciones que forman parte y afectan al problema.
-Observación: se debe observar cuidadosamente a las personas para averiguar cuáles son sus necesidades insatisfechas.
-Visualización: aunque pudiera parecer un simple ejercicio mental, puede ser útil para la construcción de modelos físicos y prototipos.
-Evaluación: Toda idea debe ser mejorada.
-Implantación: el trabajo creativo no es suficiente. Hay que trabajar para llevar el producto al mercado. Esta es la fase más larga y técnicamente más compleja, pero la única que genera beneficio.
Para innovar, una persona debe comenzar por aprender a confiar en sus instintos (y no en la investigación de mercado). El libro muestra diez pasos para diseñar un gran producto:
1. Una excelente primera impresión: el producto debe gustar de inmediato a los clientes.
2. Uso de metáforas: describa los productos nuevos usando metáforas
3. Pensar en lo indispensable: siempre tendrán éxito en el mercado.
4. Utilizar colores: pensemos en los iMac de Apple.
5. Comunicar acontecimientos: se puede ganar la lealtad del cliente dándole información interna (sobre productos y progresos, por ejemplo)
6. Simplificar: hacerlo en un click siempre es mejor que en dos.
7. Hacer las cosas a prueba de errores: Un producto valioso protege al cliente de accidentes y errores (como la opción “deshacer” del “word”)
8. No perjudicar jamás al cliente: seamos su amigo y hagamos que el producto sea fácil de utilizar.
9. Hacer una lista de características y beneficios esenciales antes de comenzar a trabajar en el diseño del producto.
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