tag:blogger.com,1999:blog-22543409.post116860298669639318..comments2024-02-27T13:05:45.038+01:00Comments on Evolucionario: Más a gusto que en el trabajo en ningún sitioEnrique de la Ricahttp://www.blogger.com/profile/07775498161327051699noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-22543409.post-1169136166704460172007-01-18T17:02:00.000+01:002007-01-18T17:02:00.000+01:00Tienes toda la razón del mundo en lo de lanzar la ...Tienes toda la razón del mundo en lo de lanzar la piedra y esconder la mano. Es algo que hago habitualmente y qué me encanta, lo reconozco. Es una manera de incitar a la otra persona a que exprese su opinión. Bueno, al grano. Totalmente de acuerdo contigo en que los americanos son mejores que nosotros en lo que a Marketing se refiere. Por algo son los número uno. En otras cosas ya cambiaría la balanza. A parte de ser más creativos creo que los europeos tenemos más clase. Me explico. ¿Es lo mismo ver un anuncio en televisión de coches americanos que europeos? Pues creo que no. Los americanos se fijan en demasía en la fiabilidad, prestaciones, motor, carrocería ... mientras que los europeos ahí estamos un poco por delante, al fijarnos más en el status social, la elegancia, clase. Otra cuestión: ¿Transmite la misma imagen Tommy Hilfiger que Channel? Las dos son marcas de lujo, pero todo lo que se asocia con europa parece más exclusivo. más antiguo, con más tradicíón. Eso es lo que debemos potenciar. La marca Europa: exclusividad e historia milenaria. En definitiva, que cuando un americano vea un producto europeo en una tienda de EEUU, piense: "si es europeo la historia lo respalda". Interesante verdad? Ya le sorprenderé con nuevos temas...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22543409.post-1169126364723826222007-01-18T14:19:00.000+01:002007-01-18T14:19:00.000+01:00¿Somos mejores que los americanos en algo, cuando ...¿Somos mejores que los americanos en algo, cuando de Marketing hablamos? Lo siento. Pero se me ocurren pocos puntos en los cuáles les superemos. Sus productos innudan nuestros mercados y los nuestros apenas se conoces. En cuanto a distribución se refiere, no tenemos casi nada que aportar. Sobre tecnología aplizada al marketing (CRM, Internet...) mejor no hablar; solo me viene a la cabeza un punto (aunque es importante): la creatividad. Somos más creativos que los americanos y eso se plasma en la publicidad (los españoles tenemos un montón de leones de Cannes). Debiéramos de aprovehcarla mejor. De todas formas, le daré una vuelta a la pregunta y si se me ocurre algo...lo cuento. Pero no lances la piedra y escondas la mano...¿tu que opinas?Enrique de la Ricahttps://www.blogger.com/profile/07775498161327051699noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-22543409.post-1169075205276260302007-01-18T00:06:00.000+01:002007-01-18T00:06:00.000+01:00¿Aparece en el artículo que escribe la receta únic...¿Aparece en el artículo que escribe la receta única para desarrollar un excelente lugar para trabajar? En mi opinión cada empresa debe encontrar su propio camino para crear una fuerte cultura corporativa y un excelente lugar para trabajar. Se puede obtener mucha inspiración y también adaptar las mejores prácticas, pero las prácticas más duraderas y las que distinguen a la empresa de otras empresas son las prácticas desarrolladas por la propia compañía en base a su propia cultura corporativa.También hecho de menos algún comentario o anécdota acerca de las tres mejores empresas para trabajar en España: Danone, Lilly y Roche . <BR/><BR/>¿Para cuándo un artículo en el que por fin descubramos en qué somos mejores que los americanos en todo lo concerniente al Marketing? ¿Somos mejores que ellos en algo?<BR/><BR/>Ahí planteo la pregunta....Anonymousnoreply@blogger.com