miércoles, junio 28, 2006

Formateo de disco duro a la japonesa: blow up c:

Imaginemos la típica presentación (como los cientos de miles de conferencias y presentaciones que en este preciso instante se celebran en todo el mundo) en la que un ponente suelta su rollo mientras una powepoint slide se proyecta sobre la pantalla; la mitad de los asistentes escucha atentamente mientras la otra mitad permanece adormilada aprovechando la semipenumbra de la sala. Y en ese preciso instante, ¡explota el ordenador!
Esto le ha pasado a un conferenciante en Japón. Según cuentan (no estaba allí para corroborarlo) el ordenador, un portátil de Dell, estalló envuelto en llamas tras varios avisos (dicen que el aparató se pasó cinco minutos emitiendo pequeños petardeos). Cuentan que fue por culpa de un recalentamiento de las baterías, problema que según dicen algunos no es nuevo para Dell.
¿Estamos ante un peligro real o se trata de una broma? ¿Pueden estallar nuestros portátiles en cualquier instante o se trata de otro interesante ejemplo de marketing viral? Yo me apunto a la última posibilidad. Mis argumentos son dos. En primer lugar, el marketing viral es una herramienta cada día más interesante y eficiente (llevamos varios días en las que muchos no paramos de hablar de Dell y su explosivo laptop sin que Dell haya invertido un solo dólar en publicidad); y, en segundo lugar, si mi portátil nunca ha explotado(con la caña que le meto) dudo mucho que algún otro laptop en el mundo sea capaz de explotar. Visto lo que mi portátil aguanta...estos cacharros no explotan ni sustituyendo las baterías de litio por amonal.

No hay comentarios: