Se ha producido un error en este gadget.

lunes, marzo 06, 2006

¿Me sigues?


¿Movilidad y/o Internet ?

Siempre pensamos que Internet debería estar unido a movilidad, pero aún nos resulta dificil verlo. Cada vez más son las tecnologías que lo permiten, y pienso que en un futuro cercano podremos navegar en el momento que deseemos, en un vehiculo circulando a 120km/h (sin conducirlo, por favor.) o incluso en un globo aerostático.
Cada vez esta más cerca la Tecnología o mezcla de las mismas que hará posible esta ilusión.

Hoy veíamos como en Mijas están desarrollando un proyecto de WiMax para interconectar 22 sedes municipales .
WiMAX: un “WIFI amplificado” que permite conectar a los usuarios con un área de cobertura de 50 km a la redonda y un ancho de banda de hasta 70 Mbps (teóricamente).
En nuestro entorno empresas como
Euskatel proporciona dicha tecnología en numerosos municipios y permite su conexión de 1MB a 39€/mes. También Iberbanda es pionero de esta tecnología y en el caso de Mijas ha sido la empresa Novasoft la responsable del proyecto.
No está mal pensar que podemos desplazarnos casi desde Bilbao a Vitoria conectados a Internet de 1 MB de forma estable y sin que nos cueste un dineral .
Es un paso más en esta carrera de telecomunicaciones e Internet, donde el usuario no debería preocuparse por que tecnología usar, ni siquiera a cuanta velocidad va. Un soporte en su mano y un navegador. Como la Radio y el RDS, sintonizas una emisora y durante el viaje ,el sistema de recepción se encarga de cambiar el dial para que tu sigas escuchando “ tus favoritos” .

Cada día son más las tecnologías y estándares que intentan hacer posibles las conexiones sin cables, con posibilidad de movilidad.

Pon una tecnología en tu vida y muévete!!!!
Para diferentes usos, una tecnología a tu alcance: 3G, GPRS, WIFI, WIMAX, RFID, Bluetooth, ZigBee, LMDS…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Todo llegará. Más que el Wimax la referencia es UMTS y tecnologías similares. Wimax no permite movilidad (en teoría), y la antena es bastante voluminosa (para ser portátil).

Pero sí, estoy de acuerdo de que en un máximo de 2 años disfrutaremos de un auténtico ancho de banda inalámbrico. Y seguro que el ancho de banda para conexiones xDSL y similares se disparará.

Como comentas en el siguiente post, la pregunta es qué vamso a hacer con tantos bits por segundo...

Robby dijo...

Si, la idea es no preocuparnos de con qué tecnologia , sino la cobertura total de la misma con la velocidad adecuada. Como el ejemplo de la radio que comentaba.
Estoy de acuerdo contigo que el UMTS-3G puede ser el comienzo de la i-movility y empresas como Vodafone esta apostando fuertemente por ello. De todos modos hace poco realicé una prueba de videollamada entre un terminal móvil y un portatil y me decepcionó bastante. Como bien dices: "Todo llegará", pero poco a poco. Esperemos verlo y disfrutarlo.

Eric dijo...

Muy bueno los temas de tu Blog te felicito.

Saludos

hoteles en panama