Se ha producido un error en este gadget.

martes, marzo 07, 2006

El “Concorde” de las telecomunicaciones despega en Reino Unido

Muchas veces en un café hemos comentado la situación “jurásica” de los anchos de banda que los operadores nos brindan en España , comparándolos con nuestros países colindantes y la amplia diferencia con países asiáticos como Japón con sus 120MB de conexión a Internet por un precio muy asequible.
Pero , en esta ocasión, según informa
The Times, son los británicos los que han despertado y se han hecho notar, queriendo desarrollar líneas de conexión a Internet de nada más y nada menos que 2Gb.
Pensaba en como podría ayudarnos este tipo de conexiones para la innovación de nuestros productos y/o servicios o para la mejora de nuestros quehaceres diarios. Más allá de permitirnos descargar películas o música… buscarle la utilidad empresarial.
Hay veces que este tipo de conexiones lo asemejo a los coches. ¿Por que los hacen con 210CV y 250km/h autolimitados si en las carreteras no se permite circular a más de 120km/h? Quiero decir, ¿es realmente necesario seguir creciendo en velocidad?
¿Qué harías tú en tu entorno empresarial con una conexión de 2 Gb?


Por exponer mi caso , en nuestra división de nuevas tecnologías tenemos muy en cuenta poder ofrecer a los alumnos videoconferencias entre los propios alumnos y los profesores, a modo de clases presenciales con una altísima calidad, es por ello que usamos tecnologías satelitales que ofrecen dicha posibilidad: estabilidad, cobertura y ancho de banda. Con estos nuevos anchos de banda podríamos dimensionar el mismo tipo de videoconferencia con líneas de alta velocidad terrestres. Con menores infraestructuras de conexión y costes. ¿Y tú, para que utilizarías 2 Gb de conexión Internet ?

2 comentarios:

Jesus dijo...

Pues pese a que no sea muy innovador, fundamentalmente para poder tener un mejor contacto con los clientes.
Lo cierto es que esa frase me hace recapacitar. ¿Cómo vivía yo , profesionalmente hablando, hace 17 años cuando empecé en la Banca?
Como diría Bernardo, de Camera Café (un personaje que dice grandes verdades) "leches".
Sencillamente nos amoldaremos a lo que venga, para hacer las mismas cosas de modo diferente y aprovechando un 10% de las capacidades de la nueva tecnología.
creo que eso pasará en general, pero querer tenerlo, lo queremos todos.
Un ejemplo: los móviles que hacen de todo. Y un 80% de la gente solo lo utilizamos para llamar y anotar algunas cosas. La verdad es que tener una blackberry o similar te impulsa a realizar un master en tecnología en el MIT conexion ESEUNE, claro está.
Creo que , en generál , aún no estamos concienciados, a nivel social global, de lo que tenemos entre las manos.
Si no somos capaces de utilizar nuestro cerebro en una importante parte de su capacidad, nos amoldamos a lo cómodo y a hacer lo mismo con la tecnología a nuestra disposición.
Puede que sea una visión un poco pesimista, pero es lo que veo en quienes me rodean.
Pienso que es una oportunbidad que muchos desprovecharemos.
Espero cambiar ya .
Jesús

Eric dijo...

Muy bueno los temas de tu Blog te felicito.

Saludos

hoteles en panama